Buenas tardes aquí os dejamos una variante de la actividad que
programamos anteriormente para el tema de las vocales, la actividad se
llama ¡Oh que me pesca! Y la podéis encontrar descrita a continuación.
NOMBRE
DE LA ACTIVIDAD: ¡OH QUE ME PESCA!
EDAD: 5 años
BLOQUE DE CONTENIDOS GENERAL: Esquema Corporal
OBJETIVOS:
-
Desarrollar la agudeza auditiva y la agudeza visual.
CONTENIDOS:
-
Sensopercepciones (rapidez auditiva y visual)
-
Animales del río (salmón, trucha y gobio)
DESCRIPCIÓN:
La
actividad se realizará en tres pequeños grupos, y habrá un alumno
que será el pescador. Los grupos tendrán nombres de peces de ríos
(truchas, gobios y salmones).
El
pescador tendrá que pescar a sus compañeros, pero cada pez tiene su
madriguera, para ello tendrá que gritar el nombre de una especie,
por ejemplo, trucha. Los miembros del equipo de las truchas pueden ir
a su madriguera, pero el resto no, por lo que el pescador podrá ir a
intentar pillarlos.
El
juego se realizará tantas veces como sea necesario.
MATERIALES:
-
Cuerdas para delimitar las zonas de pesca.
La variante realizada en el vídeo consiste en cuando el pescador pilla a un pez, este se une a él y pescan juntos, así hasta que el pescador los haya pescado a todos.
Esperamos que os haya gustado.
Hola, soy Tensi. El juego me ha parecido divertido pero quizás incluiría una espera activa para los grupos que no están en movimiento como por ejemplo: identificación de derecha e izquierda colocando objetos dentro de su pecera.
ResponderEliminarÁnimo chicas y seguir haciéndolo igual de bien.
Saludos.
Hola chicas, soy Nayara. Me he decidido a comentar vuestro vídeo porque me ha resultado muy interesante y divertido. Considero que los niños van a estar intrigados y a la expectativa de saber si podrán ser pillados o no. Además de saber discriminar de qué equipo son. Quizá lo que haría sería introducir a otro alumno que pille ya que al haber tantos no podrá pillar a más de uno o le será más difícil.
ResponderEliminarEn definitiva, me ha gustado mucho y creo que sería un juego muy aplicable para trabajar con todas las temáticas.
Saludas chicas.